Nuevos modelos para vender

General actualizado el 11 d enero d 2010

Es un hecho que vivimos en la sociedad del cambio. En las empresas ya no funcionan los antiguos modelos. Hay que modificar paradigmas, hay que modificar patrones.

¿Existen, por tanto, nuevos modelos comerciales?

¡¡Por supuesto!! Y son aquellos que están basados en las personas. Me explico:

En una empresa, el departamento comercial es el que más está sufriendo la coyuntura económica actual. Los vendedores han de tratar a diario con empresas a las que las cosas no les están yendo especialmente bien y también con aquellas que, aunque les vaya mejor, utilizan la excusa de la crisis para quitarse de encima aquello que no les interesa. Los vendedores de nuestras empresas están siendo, por consiguiente, testigos de un descenso en sus ingresos y, como efecto dominó, las empresas ven mermada su rentabilidad.

Cuando oímos hablar a algunos de estos vendedores, uno llega a pensar que el mundo se está desmoronando.

Por el contrario, también hay empresas que han sobrevivido e, incluso, han aumentado su facturación. Y, por supuesto, como es habitual en este nuestro país, hay empresas que se están creando. Y también hay vendedores que llegan a su cuota de ventas y que ven con mayor optimismo la futura recuperación de la economía, en general .

¿Qué diferencia existe entonces entre unos vendedores y otros? Su  PROFESIONALIDAD.

Y cuando hablamos de profesionalidad, nos referimos a:

  • Mayor formación en su área profesional. El conocimiento les aporta una Seguridad extra y disipa el Miedo existente a las objeciones y al cierre de la venta.
  • Mayor Perseverancia para realizar visita tras visita y superar todos los ‘noes’ con los que se encuentran cada día.
  • Mayor Confianza en Sí Mismos que, a su vez, transmiten a sus clientes, generando un clima de confianza decisivo para realizar la venta.
  • Mayor Proactividad para probar cosas nuevas y para asumir la Libertad de la elección de su respuesta ante las circunstancias que cada día les plantea la vida.
  • Mayor Empatía para comprender primero al cliente y descubrir las necesidades reales que este tiene para ofrecerle adecuadamente su producto.

¿Piensa que a su departamento comercial le faltan estas habilidades?

No se preocupe, la Buena Noticia es que todas estas habilidades, imprescindibles para la venta y más aún en estos momentos, se entrenan, se adiestran, se mejoran… Y con ello, podemos hacer de nuestros departamentos comerciales equipos cohesionados, eficaces y de alto rendimiento que aumenten notablemente la rentabilidad de la organización.

En nuestros cursos de ventas nos centramos en las personas y desarrollamos el potencial de cada uno de ellos. Para ello creamos un ambiente de confianza y confidencialidad absolutos, para que puedan expresarse con libertad y espontaneidad y utilicen el espacio de formación como centro de pruebas antes de salir al campo de batalla. A esto le unimos una metodología totalmente práctica y unos contenidos innovadores. Los resultados son excelentes.

Las empresas que ya han probado nuestra formación, saben de lo que hablamos. Al resto, les animamos a que la prueben.

Los resultados les sorprenderán!!!

Ver cursos enero 2010

Ver opiniones sobre:

Tags: , , ,

No hay comentarios sobre “Nuevos modelos para vender”

Hacer un comentario