Sobre la gestión del tiempo

General actualizado el 4 d marzo d 2010

El pasado 1 de marzo se aperturó el Programa de Desarrollo Empresarial con el curso de Gestión Eficaz del Tiempo.

La jornada resultó como entrar en contacto con el Alquimista del Tiempo.

Como resumen a la jornada, comentar aquí la importancia de comprender que gestionar nuestro tiempo es gestionarnos a nosotros mismos y que se trata de un recurso limitado del que, sin embargo, todos disponemos por igual. Lo que hagamos en el tiempo que tenemos cada día serán nuestras prioridades.

Por tanto, reflexionar en profundidad sobre nuestras prioridades nos ayuda a gestionar mejor nuestro tiempo y nuestra vida, lo que se convierte en una paradoja.

Pararnos a reflexionar = Mejorar nuestra gestión del tiempo y nuestra vida

Así es. Tanto en la vida privada como en el trabajo, le dedicamos muy poco tiempo a la planificación y nos centramos en la acción. Cuanta más actividad, mejor que mejor. Nos vemos a nosotros mismos como personas muy activas, que no paran ni un solo segundo, que trabajamos más horas de las que debemos y estamos orgullosos de hacerlo.

¿No les gustaría tener más tiempo libre y disfrutar de sus hobbies?

De hecho, hay gente que lo hace. Y sólo se puede conseguir mediante una buena planificación.

Detectar aquellas cuestiones que no hacen más que robarnos tiempo es un paso adelante para planificarnos mejor. Alinear nuestros objetivos personales y profesionales con nuestra visión, es otro paso adelante para planificarnos mejor. Además, una buena planificación provoca una disminución del estrés.

Seguro que son conscientes de muchas cosas que les quitan tiempo. ¿Se han planteado también que existen otras cosas que les quitan tiempo y de las que no son conscientes? Porque precisamente esas son las más peligrosas: nos quitan tiempo y no somos conscientes de ello. Mediante la reflexión y la planificación podemos hacernos conscientes y eliminarlas.

La reflexión también nos permite autoconocernos. Saber a qué horas del día nos sentimos mejor, conocer las tareas que nos divierten y las que nos aburren, observar cómo gestionamos las llamadas de teléfono o los emails, nos permitirá planificarnos mejor y sacar más rendimiento a nuestro tiempo.

Y es que, aunque pensemos que no está bien visto, dedicar momentos a la reflexión y a la planificación es lo que marca la diferencia entre las personas de éxito y las que no lo consiguen, entre las empresas líderes en su sector y las que les cuesta seguir al mercado.

En sus empresas y en su vida, ¡no se corten! Dediquen un tiempo a la planificación porque los resultados serán mucho mejores.

Lo que más han valorado los participantes al curso es que vamos a realizar un seguimiento, durante 1 mes, de sus tareas. Pretendemos que generen el hábito y les ayudamos en el camino para conseguirlo después de la formación.

El próximo módulo del Programa tratará acerca del Desarrollo del Potencial de los Recursos Humanos de la empresa. El empresario que comprenda el beneficio que le produce desarrollar a sus colaboradores, obtendrá como resultado:

  • Mayor eficacia profesional.
  • Mejor clima laboral.
  • Mayor rentabilidad.
  • Mayor tranquilidad.
  • Mayor felicidad.

Os animanos a aprender y a reflexionar porque ese es el camino del éxito.

Tags: , , , , ,

No hay comentarios sobre “Sobre la gestión del tiempo”

Hacer un comentario