Máster Coaching: Cuestión de Actitudes

General actualizado el 10 d abril d 2011

La pasada semana, tanto los alumnos de Alicante como los de Valencia, finalizaron el módulo “Comportamientos limitantes” del Máster Internacional en Coaching.

Se trata de un módulo que suele ser muy revelador para muchos de los alumnos porque trabaja directamente sobre los hábitos y el comportamiento.

En muchas ocasiones no queremos ser conscientes de que somos responsables de lo que nos acontece en la vida. Es mucho más cómodo y más fácil sentirnos víctimas de las circunstancias, víctimas del mal hacer de nuestros colaboradores que no llegan a sus objetivos, víctimas de una crisis que no parece tener fin, víctimas del estrés que no nos paramos a controlar…

Es mucho más fácil hacerse la víctima que pensar que puedes cambiar las cosas y ponerte en marcha en dirección a ello.

La cuestión es que hay una relación causa - efecto. Es decir, todo efecto tiene su origen en una causa. Si nosotros modificamos esa causa, el efecto será diferente.

Podemos pensar en:

  • ¿Qué puedo hacer yo para apoyar a mis colaboradores a que consigan llegar a sus objetivos?
  • ¿Cómo puedo mejorar mi nivel de estrés?
  • ¿Qué oportunidades me puede aportar esta crisis?

Tras hacernos estas preguntas (y dar así la vuelta a la tortilla), obtendremos respuestas diferentes, más creativas y que nos pueden aportar mucho más valor que si nos dejamos abatir por el saboteador que todos llevamos dentro y al que le encanta tirar por tierra todas nuestras ideas proactivas.

Hábitos y Comportamientos

Nosotros mismos somos nuestros mejores amigos y también nuestros peores enemigos.

Al cambiar la actitud estamos cambiando las causas y, por tanto, el efecto será diferente. Cuanto más probemos a cambiar esa actitud cada vez que algo no funciona en nuestras vidas, más estaremos actuando sobre el efecto al estar modificando las causas.

Un hábito se modifica tras haber realizado algo con perseverancia y de manera consciente durante, al menos, 21 días.

Si cambiamos esas causas el número adecuado de veces estaremos creando un nuevo hábito en nuestro cerebro. Así que creémoslo de una manera positiva y productiva para nosotros.

Les invitamos a que prueben a hacer cosas diferentes durante el período de tiempo indicado. Y cuéntenos sus experiencias!!

CHG Formación

Tags: , , , ,

No hay comentarios sobre “Máster Coaching: Cuestión de Actitudes”

Hacer un comentario