5ª Jornada Máster Coaching

General actualizado el 11 d enero d 2010

Hola,

En primer lugar, quiero desearos a todos un Nuevo Año 2010 repleto de éxitos, alegrías y mucha, mucha salud y tranquilidad.

Y ahora haré mi comentario a la última jornada de formación que tuvimos que, estaba tan pegada a la Navidad, que esta ha pasado y no he escrito nada.

La última jornada de formación me pareció fantástica. Gestionar las emociones es algo que nos va a ayudar mucho a todos en nuestras vidas. Carmen, como siempre, un amor a la hora de tratar todos estos temas tan espinosos en algunos momentos. Gracias, Carmen.

He dedicado las Navidades a sentir. He dejado los libros de Coaching a un lado, no he abierto el ordenador en una semana y me he marchado al otro lado de la península a disfrutar de la familia. Y he reflexionado… Y se han integrado cosas dentro de mí.

Las Navidades las suelo pasar en un pueblo del norte de Extremadura (Hervás), lugar al que pertenece toda mi familia. Voy allí desde que era un bebé. He vivido muchas cosas en este sitio. Es un lugar maravilloso, la cabecera de un valle en las estribaciones de la Sierra de Gredos, con un bosque de castaños inmenso y un barrio judío que es monumento histórico. Muy cerca está Salamanca, así que me fui una mañana a felicitar la Navidad a Ángel. Je, je… no se libran de mí…

Hervás

Así que os voy a contar acerca de mis reflexiones en este fantástico lugar. Por primera vez, he sido consciente de lo que significa realmente conectar con tus raíces, con tu esencia. Siempre que he ido allí y me he perdido por el monte, ha supuesto un reconstituyente para mí. Esta vez he percibido la importancia que para mí tiene este sitio. Es un lugar refugio de mi vida y me re-equilibra.

Entre los castaños se encuentran escondidos momentos importantes de mi vida; momentos de éxito y también de sufrimiento y dolor. Allí los voy depositando todos y, cada vez que vuelvo, conecto con mi esencia y revivo los recuerdos con nostalgia y siempre, siempre, con una amplia sonrisa en los labios. Te quedas nueva, oye…

¡¡Os recomiendo la experiencia!!

Barrio Judío de Hervás

He reflexionado también acerca de todo lo que estamos aprendiendo y cómo, poco a poco, se va integrando dentro de nosotros. Hemos de pulir cada uno algunas cosas y estoy segura de que todos vamos a aplicar esto del Coaching de una manera interesante en nuestras vidas personales y profesionales.

Por último, he estado trabajando un poco mi interior para dar salida a cosas que me estaban perturbando y para hacer honor a Carmen cuando nos decía el último día: “Primero hay que empezar por la propia casa, por el interior de cada uno…”

A partir de ahora empieza lo realmente divertido… Tengo muchas ganas de la sesión del próximo lunes. Yo me lanzo ya… Vuestras ganas, cómo están???

Un beso gigante para todos.

Carolina Hernández

Tags: , ,

2 respuestas to “5ª Jornada Máster Coaching”

  1. Hola a todos y como muy bien dice Carolia, Feliz Año. Algo me dice que este año va a ser muy importante para todos nosotros y que si el 2009 nos dejó a todos con un sabor en la boca muy agradable en lo que a nuestro crecimiento y autoconocimiento personal se debe, eso no es nada para descubrir todo lo que nos está esperando. Yo ya vislumbro algo… ¿y vosotros?
    Mis Navidades han sido estupendas y he comenzado a trabajar en mí misma. Yo también he dejado los libros de lado y he comenzado a sentir.
    Fijaos, quizá he superado una de las barreras más grandes que tenía y es que he conseguido dejar mis manías en cuanto a limpieza y orden en casa y les he regalado a mis hijas lo que más ilusión les hacía: un perro. Por un día conseguí volver a ser niña y sentirme con la misma ilusión de un niño que espera su regalo de Papá Noel, es más, me sientí Mamá Noel!!! (si la ocasión lo permite os contaré cómo lo organicé todo ya que ni mi marido sabía nada…).
    Así que ya véis, desde el 24 de diciembre somos familia numerosa y poco a poco voy siendo cada día capaz de ver los cristales sucios y no tirarme cual loca a limpiarlos, puedo ver pisadas en el suelo y no sentir la necesidad de agotar al mocho y, lo que es aún mejor, soy capaz de sentir emociones que a priori pensaba imposibles y de aceptar una realidad preciosa que, además, me acerca más a mis hijas.
    En mi casa siempre ha habido perro y mi egoísmo y mis manías no me permitían ser flexible y aceptar que mis hijas sentían la misma ilusión por ellos que yo y todo tiene su valor en la vida. mi valor estaba por encima de los demás y no me permitía ver más allá de él. Este valor ya no me gusta, al menos no me aporta beneficios, por lo que lo estoy “remodelando”,
    No os podéis imaginar la alegría que nos da a todos llegar a casa y encontrarnos a Coco esperándonos… es una pasada.
    Ya veis de lo que es capaz de conseguir uno. Hace unos meses era impensable y ahora mismo es una realidad. Eso sí, no creo que él pueda convertirse en mi coacheé… jajaja.
    Por otro lado, me gustaría compartir con vosotros mi última sesión de coaching ya que fue muy dura y me di cuenta de lo poco preparada que estoy para enfrentarme sola a este tipo de situaciones. El jueves, si os parece, os la cuento con más calma; eso sí, controlé a duras penas mis emociones y conseguí no dejarme influenciar por el llanto de mi compañera, aunque mi corazón lloraba con ella.
    FELIZ AÑO A TOD@S!!!. Un fuerte bes,

    Norma

  2. Ana Oliver dice:

    Bueno, bueno, bueno….como está el tema de interesante. Me encanta. Enhorabuena a las dos y ánimo para seguir dejandoos sentir. Al parecer todos hemos tenido unas navidades muy intensas y de profundos cambios. A mí tambien me ha tocado abrir nuevos espacios de sentir y vivir, aunque he de reconocer que no ha sido de forma voluntaria sino que las circunstancias me han llevado afortunadamente a ellos. Como sabéis el último día me encontraba bastante mal, durante el fin de semana anterior había ocurrido algo muy duro y fuerte en mi vida personal y ese lunes lo tenía todavía todo en el estomago sin digerir. Vuestro apoyo, respeto y comprensión junto con los ejercicios de mi queridísima Carmen, pude empezar a digerir aunque lentamente ya que el tema en cuestión así lo requería, todas las emociones, sentimientos y dolor que tenía y sentía. A partir de ahí, ha habido momentos muy dificiles de muchos sentimientos encontrados, pero tambien muchos momentos preciosos y poco a poco las cosas van a su camino, un nuevo camino que os puedo asegurar me gusta y me hace mucho más feliz que el anterior, pero en el que aún me queda algun miedo sobre las piedras que me pueda ir encontrando. No obstante estoy segura que esas piedras encontraré la forma de saltarlas, apartarlas o bordearlas según sea la situación o lo que es mejor aún, cogerlas y lanzarlas fuera del camino, simplemente tengo que dejarlas sentir, darles su espacio, su momento, entenderlas, conocerlas y luego seguir sintiendo y viviendo.
    Muchas gracias a todos y a todas por vuestros mails y llamadas, me han hecho mucha ilusión y me han sido de gran ayuda, mil gracias una y otra vez.
    Nos vemos el jueves, ya que hoy me he quedado compuesta y sin novio, y por supuesto Norma estaré encantada de compartir contigo tu experiencia.
    Un beso

    Ana

Hacer un comentario