¿Hábitos o retos?

General actualizado el 7 d noviembre d 2010

¿Qué es mejor tener, un hábito o un reto?

Pues desde aquí diríamos que en proporciones iguales… Ya saben… Lo mejor, el camino del justo medio, que dirían los orientales…

Un hábito permite que nuestro inconsciente haga el trabajo. Nuestro trabajo consiste en adoptar ese hábito (que no es fácil). El resto del terreno compromete al inconsciente. Cuando hemos generado un hábito es nuestro inconsciente el que actúa, el que decide, el que toma la iniciativa. De ahí la importancia de disponer de buenos hábitos adquiridos.

Sin embargo, los retos afectan a nuestra neurogénesis, al nacimiento continuado en el tiempo de nuestras neuronas. Es una tarea imprescindible para las partes más remotas y menos conocidas de nuestro cerrebro.

Sí, la neurogénesis (el nacimiento de nuevas neuronas) corresponde a los retos, a las cosas nuevas, a las iniciativas… Así es cómo nuestro cerebro genera nuevas células, cuando le damos tareas diferentes para desarrollar.

Los hábitos y los retos son las 2 caras de la misma moneda: permiten que el cerebro funcione, se regenere y mantenga toda su habilidad a nuestro servicio.

Hábitos y retos

Los hábitos son importantes en nuestro qué hacer diario, en nuestra rutina.

Los retos son importantes para mantenernos vivos, alerta y con nuevas tareas para afrontar y llevar a cabo.

Un hábito es importante para mantenernos sanos.

Un reto es importante para mantenernos vivos.

El reto suponer una resistencia psicológica al cambio que, una vez superada, el sentimiento es de seguridad.

¿Cómo sería una organización sin retos que acometer?

¿Cómo sería la vida de una persona sin hitos que conseguir?

Hemos de ser disciplinados en nuestro día a día, pero sin dejar de poner la mirada en el horizonte y en la superación personal. Hemos de ser conscientes de que nuestros hábitos forjan nuestro carácter y nuestros retos definen nuestra personalidad.

Hay personas que, llegada una determinada edad, piensan que ya no les queda mucho por hacer. Sin embargo hay otras personas que a sus 70, 75 u 80 años opinan que aún les queda mucho por vivir.

¿Quién tendrá una mejor vida? ¿Las que se paran o las que continúan?

Nosotros queremos continuar, ahora, dentro de 10 años o dentro de 30. No existe límite de edad para aprender de la experiencia y fomentar los retos personales y profesionales.

Una vez más les preguntamos: ¿Cuál es su elección?

CHG Formación

Ahora:
Máster Internacional en Coaching
(descarga aquí la información)

Tags: , , , , ,

3 respuestas to “¿Hábitos o retos?”

  1. YOLANDA dice:

    Los Hábitos son muy muy inportantes….para seguir hacia delante y asi ir a por los retos
    Yo pienso, que si no hay hábitos será dificil ponerte retos .
    Es para mi Importante que vallan unidas….sin una, no0 hay otra.

  2. Josele dice:

    El valor de los pequeños grandes cambios. pequeños cambios diarios son importantes para ver lo que quiero mejorar, y repetirlos por lo menos 21 días (mejor si son 90 días)., constituyen la implantación de un nuevo hábito. Ésos hábitos uno los incorpora en su vida para alcanzar diferentes retos., con lo cual van absolutamente relacionados, pero es básico hacer un inventario previo, para saber lo que queremos cambiar cada día y así disfrutar del camino hacia nuestros retos. Me doy cuenta que las personas que trato saben lo que no quieren, pero no tienen muy claro lo que quieren, y ahí entran estas estrategias.Gracias por dejarme participar.

  3. Edurne dice:

    A mi siempre me ha gustado decir que en la vida no veo dificultades, sino retos a superar!!

Hacer un comentario