Mis amigas las Finanzas…

General actualizado el 22 d marzo d 2010

Eso debemos pensar muchos de nosotros cada vez que el asesor intenta explicar cómo han quedado los números de la empresa al final del año. Y esto en el mejor de los casos, porque en el peor la asesoría te entrega las cuentas y allá te las compongas tú para enterarte de qué van todos esos conceptos…

Desgraciadamente, esta es la realidad en muchas de las PYMEs españolas. No sabemos interpretar los apartados de los balances financieros y muchas veces te enteras más de cuál es tu situación cuando te lo explican los bancos a la hora de pedir un crédito, una línea de descuento u otros productos similares.

Además, las finanzas, para la mayoría de los gerentes y empresarios suele ser algo que tira un poco para atrás. Sobre todo para aquellos que vienen de la rama comercial, que son muchos. Se suele delegar con la esperanza de que cumplamos con la ley. Y hablo de esperanza porque la realidad es que el desconocimiento no exime de la responsabilidad de hacer todo según marca la legislación. Y es que los gerentes y empresarios de las PYMEs españolas tienen un montón de responsabilidades a lo largo del día, de la semana y de los meses para sacar la empresa adelante, a ser posible, sin tener que despedir a nadie que es mucho hacer con los tiempos que corren y, sobre todo, sin tener que dedicar mucho tiempo a realizar la contabilidad, presentar impuestos, etc, etc, etc…

Y si no sabemos interpretar correctamente los apartados de los balances financieros, ¿cómo tomamos las decisiones acerca de nuestro negocio?

La mayoría de las veces por intuición y en base a experiencias anteriores.

Pues bien, en nuestro afán por ayudar a las PYMEs en su crecimiento y dentro del contexto de nuestro Programa de Desarrollo Empresarial, les proponemos un curso de tremenda utilidad y fácil comprensión, para que sus decisiones estén basadas en datos y sean decisiones acertadas para el correcto desarrollo de su negocio.

Lógicamente, nadie como usted conoce su empresa. Lo que queremos ofrecerle es una visión integrada y sencilla de su negocio para que navegar por estos terrenos de cambio y de evolución le resulte más fácil.

Estamos convencidos de que la información ofrecida en este curso le ayudará a controlar sus costes, a mejorar sus márgenes de rentabilidad, a adaptarse al entorno actual y le aportará otras muchas ideas que se le irán presentando a lo largo del curso.

Los beneficios que les reportará esta acción formativa son los siguientes:

  • Tomar decisiones acertadas sobre la base de la información contable.
  • Mejorar la rentabilidad de su negocio mediante ahorro de costes.
  • Conocer el rendimiento exacto de su negocio.
  • Sentirse más seguro al controlar su gestión financiera.
  • Establecer estrategias financieras que ayudarán al crecimiento de su negocio.

El enfoque de nuestra formación se fundamenta en una metodología muy práctica para que los contenidos ofrecidos a lo largo de la misma se integren en la persona y se comience con un cambio de hábitos, aspecto que provocará que los resultados sean diferentes y mejores.

Porque si sigue haciendo lo que ha hecho hasta ahora… los resultados seguirán siendo los mismos!!

Ver información completa del curso.

Solicitar información sin compromiso.

Tags: , , ,

2 respuestas to “Mis amigas las Finanzas…”

  1. [...] Mis amigas las Finanzas…. Soluciones especificas de formacion para empresa y a nivel individua… [...]

  2. Carlos dice:

    Un gran curso en todos los sentidos. La organización perfecta, el aula, muy buena, el entorno, puerto de Alicante, perfecto, el Hotel a 5 minutos. En cuanto al profesor, Rogelio Menendez, comentar que ha sabido explicar la materia con un lenguaje claro, tecnicismos los justos y ha conseguido que el alumno sin tener experiencia en finanzas, haya acabado el curso con un cierto criterio para analizar un balance de situación y una cuenta de perdidas y ganancias. En resumen uno de los mejores cursos que he hecho y que recomiendo para gerentes de pyme que quieran tener una visión clara del área económico financiera de su propia empresa.

Hacer un comentario