1ª Jornada Máster Coaching

General actualizado el 12 d enero d 2011

Es un placer para nuestra organización haber iniciado en la Comunidad Valenciana (Alicante, 10 de enero y Valencia, 22 de enero) la Edición 2011 del Máster Internacional en Coaching impartido por el Instituto Europeo de Coaching.

El formador elegido para impartir esta primera jornada de formación ha sido Vicente Marrama, actualmente certificado como PCC por ICF, con más de 8 años de experiencia en el ámbito del Coaching. Nos hizo disfrutar muchísimo a todos a lo largo de la sesión con su vasto conocimiento sobre el tema y condujo a todo el grupo hacia la toma de contacto con el Coaching a través de actividades prácticas que fueron del disfrute de todo el grupo que conforma esta nueva edición del Máster.

El grupo de Alicante es el primero que ha comenzado este año y tiene mucho potencial. Lo conforman personas entre los veintitantos y los cincuenta y algunos, de entornos profesionales diferentes y de diferentes zonas de las provincias de Alicante, Murcia y Albacete. Todos tienen muy buenas expectativas sobre el ámbito del Coaching y estamos convencidos de que las van a ver superadas con creces cuando termine la formación.

De la sesión del Máster de Alicante, y después de haber trabajado en varios procesos de Coaching poniendo en práctica lo que aprendí el año pasado, me quedo con una historia:

El camino del Coaching

“Un maestro sufí contaba siempre una parábola al finalizar cada clase, pero los alumnos no siempre entendían el sentido de la misma…

- Maestro, -lo encaró uno de ellos una tarde- tú nos cuentas los cuentos pero no nos explicas el significado…

- Pido perdón por eso -se disculpó el maestro- Permíteme que en señal de reparación te convide a un rico melocotón.

- Gracias maestro -respondió halagado el discípulo-.

- Quisiera, para agasajarte, pelarte tu melocotón yo mismo, ¿me permites?

- Sí, muchas gracias -dijo el alumno-.

- ¿Te gustaría que, ya que tengo en mi mano el cuchillo, te lo corte en trozos para que te sea más cómodo?

- Me encantaría…, pero no quisiera abusar de tu hospitalidad, maestro…

- No es un abuso si yo lo ofrezco. Sólo deseo complacerte… Permíteme también que te lo mastique antes de dártelo.

- No, maestro. ¡No me gustaría que hicieras eso! -se quejó sorprendido el discípulo.

El maestro hizo una pausa y dijo:

- Si yo les explicara el sentido de cada cuento… sería como darles a comer una fruta masticada.”

Y esta precisamente es la filosofía del Coaching:

Yo, tu Coach, te acompaño, te alumbro, te facilito y te acompaño en el camino de tu transformación y tú eres el único que posee toda la capacidad y todo el potencial para andar el camino. Llegará un momento en que ya no me necesitarás y realizarás el camino tú solo.

Así trabajamos y así trabajarán los que ahora comienzan, alumbrando el camino por el que, a veces, nos da miedo pasar solos.

Gracias a todos por conformar un grupo tan fantástico!!

Durante este fin de semana, he tenido el inmenso placer de abrir la edición de Valencia y conocer en primera persona a todos los componentes del grupo de Valencia, trabajando con ellos sobre el terreno.

Otro grupo para el que sólo tengo palabras excelentes puesto que la heterogeneidad de sus componentes, unida al trabajo personal ya realizado y a la capacidad de apertura total, han provocado que esta apertura de la edición de Valencia se convierta en una maravillosa experiencia para mí.

He de decir que es un gusto compartir el tiempo con todos vosotros porque siempre aprendo cosas, obtengo ideas, motiváis mi curiosidad e incrementáis mi energía.

Todos sois admirables, Alicante y Valencia, y con un potencial extraordinario que, seguro, va a brillar en el recorrido del camino del Máster y durante el resto de vuestras vidas.

Muchas, muchísimas gracias a todos por aportar a mi vida momentos tan, tan interesantes.

Carolina Hernández
CHG Formación

Próxima Edición: Valencia - 22 enero 2011

Tags: , , , ,

4 respuestas to “1ª Jornada Máster Coaching”

  1. Precioso cuento y excelente reflexión.
    Bienvenidos a todos los nuevos compañeros, y enhorabuena por inciar este fantastico viaje que os va llevar a vivir experiencias sorprendentes e inolvidables. Un viaje, que por mucho que os contemos los de la 1ª Promoción no haríamos justicia a lo que vais a vivir.
    Y a tí Carolina, una vez más mil gracias por, con tu trabajo y buen hacer habernos facilitado esta oportunidad. Enhorabuena guapetona que te lo has currado un montón.
    Un abrazo.
    Ana

  2. Pilar Alemany Landete dice:

    En primer lugar, decir que es para mí un placer comenzar este Máster Internacional en Coaching con CHG Formación y Carolina Hernández.
    Me satisface muchísimo estar realizándolo, en esta 1ª Jornada he vivido una experiencia gratificante, sorprendente e inolvidable junto con todos mis compañeros.
    Personalmente pienso que para mí va suponer un gran crecimiento personal y profesional, y, con ello el de los que tenga a mi alrededor.
    Gracias.
    Un abrazo.
    Pilar

  3. A mi la historia del maestro también me gustó mucho, junto a la de los demonios que escondían la felicidad de los hombres.
    Decir que estoy encantada de ser partícipe de este Master y la 1ª jornada fue estupenda, imagino que las que siguen serán aun mejores. Tenemos muchas cosas buenas por aprender.
    También decir que la calidad del primer formador Vicente Marrama, me pareció excelente.
    Un saludo.
    Mª Elena.

  4. Angel García Aguilar dice:

    Ayer, cuando volvía de la primera sesión del master en Valencia (soy de Alicante), reflexionaba sobre el fin de semana y me quedé con tres cosas:
    - El grupo me sorprendió por su grado de apertura, ganas de aprender y calidez en el trato. Estoy haciendo otros masters y formación diversa y nunca los grupos en los que estoy han arrancado como lo ha hecho este. Un afectuoso recuerdo desde aquí para Ana, Jose, Paco, Josele, Ana, Mercedes, Sofia, Edurne, Maria y Carlos, así como para Laura y Carolina por su acogida y exquisita atención a las necesidades de cada uno de los alumnos del grupo.
    - Volví a casa con una paz interior que achaqué (y que me perdone) al formador, Vicent Marrama, por la forma de dirigirse tanto al grupo como a cada uno de nosotros, creando un ambiente muy cálido durante todo el fin de semana. Poro cierto, lo de la música fué genial.
    - Traje la convicción de estar donde debo estar y estoy seguro que voy a realizar una buena inversión personal.
    Bueno y ahora que he llegado aquí me surgen más puntos de los que hablar, pero ya os he robado bastante tiempo.
    Hasta otro robo.
    Gracias por leerme.
    Un “couchbrazo” para todos.

Hacer un comentario